Ante el rumor del posible cierre de una biblioteca al campus de València junto con la falta
de personal que sufre este servicio, STEPV se ha reunido con el director del servicio de Biblioteca, la vicerrectora de Investigación y la directora de área de Biblioteca, así como con el personal afectado que trabaja para buscar las soluciones adecuadas.

Para mantener un servicio de Biblioteca de calidad en la UPV, hemos concluido que es necesario lo siguiente:

  • Cubrir las plazas que el servicio dispone, que son un total de 11 vacantes y 3 sustituciones de larga duración, especialmente si se quiere reactivar el turno del fin de semana, ya que no es viable con menos de la mitad del personal en activo por las consecuencias de salud laboral que puede comportar.
  • Conceder la jornada continuada al personal de sala que así lo solicite, como bien indica el plan concilia se podrán organizar turnos para poder disfrutarla. STEPV recuerda que en el servicio de sala hay plazas de turno de mañana y de tarde, por lo tanto el horario de atención está cubierto durante todo el día.
  • Permitir la posibilidad que el personal trabaje en agosto y pueda disponer de los 5 días de vacaciones que el plan concilia indica que se pueden disfrutar de manera independiente.
  • Convocar una bolsa de trabajo del grupo A1. Así como,  otra bolsa de C1 para contratar personal para el turno de fin de semana.
  • Organizar los horarios de atención al público de la biblioteca de Alcoy para que el personal pueda disfrutar de las reducciones horarias del plan concilia, o por motivos de fiestas locales.