La mesa de negociación del PDI ha rechazado la modificación de la NOA. STEPV, que es el sindicato más representativo en la mesa, se ha opuesto a la modificación y este voto en contra ha sido suficiente para contrarrestar el voto a favor de CCOO que nos resulta incomprensible. UGT ha decidido mantenerse al margen con una abstención.

Como ya es habitual cuando hablamos de la NOA, la administración ha llevado a la mesa de negociación el texto prácticamente cerrado, por lo que más que una negociación ha sido una exposición. El objetivo de esta maniobra tan solo es cumplir con la promesa electoral del rector, y hacerlo ya.

STEPV coincide con la administración sobre el objetivo de que el máximo de docencia a impartir sea de 24 créditos, pero una verdadera reforma no se puede hacer sólo con tijeras para recortarlo todo. STEPV aceptaba, incluso, un parche para este año si este venía acompañado de un compromiso por escrito de que en el momento de aprobar esta NOA se comience a diseñar un nuevo sistema, que necesariamente ha de repensarlo todo.

Sin el acuerdo de la mesa de modificar la NOA, el Rector puede optar bien por volver a la casilla de salida, o bien por seguir, ignorando la oposición de los trabajadores y trabajadoras, y llevar la NOA al Consejo de Gobierno.

Continuaremos informando.