La huelga de educación no universitaria también se ha hecho visible en la Universitat Politècnica de València. Durante un acto organizado por la Conselleria alrededor de la figura del auxiliar de conversación, un grupo de huelguistas ha protagonizado una protesta en defensa de una educación pública de calidad.

La movilización llega después de que la Generalitat haya anunciado que el próximo curso no habrá auxiliares de conversación, un colectivo de profesorado nativo que contribuye a mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras entre el alumnado. Esta decisión es vista como un motivo más que explica una huelga que ya dura más de una semana.

Desde la universidad, queremos expresar nuestro apoyo a los huelguistas y transmitirles fuerza y esperanza para que continúen defendiendo una oferta digna y unas condiciones adecuadas para la educación pública.