Desde STEPV queremos manifestar nuestro firme apoyo a la decisión del Rector de la UPV y del Decano de la Facultad de Bellas Artes de no censurar la obra de Adrián Larok en la Muestra PAM! 25. Esta postura es un claro ejemplo de defensa de los valores fundamentales de nuestra institución.

La obra, que critica la gestión de Carlos Mazón en la DANA del pasado octubre, ha generado debate, tal como debe ocurrir en un espacio de creación libre. Sin embargo, no ignoramos que puede ser objeto de presiones externas. Por ello, instamos a la Universitat a mantenerse firme en esta valiente posición, asegurando que la UPV sigue siendo un espacio donde el pensamiento crítico y la libertad creativa son intocables.

Es imprescindible que PAM! 25, reciba la cobertura y difusión habitual que siempre se le ha otorgado. La Universitat no puede sucumbir a presiones políticas que pretendan quitar visibilidad a la obra, porque esto es una forma de censura encubierta y un precedente peligroso.

Desde STEPV, hacemos un llamamiento a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a unirse y firmar esta petición de apoyo a la libertad artística. Así como a sumarse a la huelga general del 29 de mayo.

Firma la petición aquí.