A pocas fechas de que se cumplan 14 años desde la última toma de posesión en la categoría de personal administrativo, y más de dos años después de la convocatoria de cuatro procesos selectivos, el personal que ha superado las pruebas selectivas se encuentra con una nueva desconsideración por parte de la administración del rector Capilla, “el rector de las personas”.

Sin resolución definitiva de los procesos ordinarios, en los que hay personas aspirantes que también los han superado provisionalmente, y con escasa o nula información sobre las opciones que tienen estas personas que han superado dos procesos para elegir la opción que más les convenga, plazas que se desconoce dónde están adscritas, una plaza adscrita a un campus distinto del que aparece en la convocatoria, y la necesidad de cumplimentar una lista cuyo propósito nadie entiende, ha sido convocada la elección de plazas de los procesos de estabilización.

La forma de proceder en este proceso es diferente a la empleada la semana pasada, con los procesos selectivos de la categoría de analista programador. La inseguridad jurídica que provoca la administración del rector Capilla es digna de estudio.

Mientras, y como si se tratara de otra administración, hoy se ha convocado un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar los tribunales de los procesos selectivos de PDI, de la OPO aprobada hace un mes y que con toda probabilidad serán resueltos antes del mes de octubre.

No sabemos si es posible tratar con mayor desconsideración al personal administrativo, pero seguro que haría falta mucho esfuerzo para hacerlo.