Pocos podían pensar que la solución del Rector Capilla al colapso de las justificaciones de proyectos sería la “justificación distribuida”. Este neologismo que acaban de acuñar el Vicerrector Coll y la Vicerrectora Picó es un eufemismo para decir que cada investigador tendrá que justificarse sus proyectos.

El Personal Docente e Investigador no son especialistas en la gestión de la investigación y la probabilidad de cometer errores en las justificaciones o alegaciones, con la consiguiente devolución de dinero, genera una presión extra al colectivo al que, cada vez, le exigimos nuevas responsabilidades.

Resulta incomprensible que la mejor politécnica de España necesite 2 vicerrectores y 1 vicegerente de investigación para dar esta “solución”, por calificarla de alguna forma, que nos deja con la sensación de que “Emosido Engañado” otra vez.

Desde STEPV exigimos al Rector Capilla, que recordemos que fue Vicerrector de Investigación durante 8 años con lo que suponemos que tendrá un buen conocimiento del problema, una solución real que no suponga una nueva sobrecarga para el personal de la universidad.