La UPV realizará una auditoría externa de su sistema de prevención. Este ha sido uno de los objetivos por los que STEPV-Iv ha estado trabajando desde hace tiempo.

Los delegados y delegadas de prevención de STEPV-Iv hemos conseguido que desde la Inspección de Trabajo se haga un requerimiento a la UPV para que realice una auditoría externa en materia de prevención. Consideramos que será un muy buen punto de partida para conocer exactamente en qué situación se encuentra nuestra universidad, y para que el gobierno de la UPV, por fin, sea consciente de cuántos recursos son necesarios para garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores.

Desde STEPV-Iv llevamos tiempo pidiendo a la UPV que mejore la prevención de riesgos y la salud de la plantilla, y después de muchos escritos, denuncias e insistencias en diferentes ámbitos, parece que por fin se van logrando algunos resultados.

Agradecemos la respuesta que se está comenzando a dar a tantas reclamaciones desde el Vicerrectorado de Infraestructuras a través de las Direcciones de Área de Ordenación de los Campus y de Prevención de Riesgos Laborales, y que por fin se comience a dar la importancia que merece al tema de la prevención.

Esperamos que con el resultado de la auditoría externa el gobierno de la UPV apueste por mejorar todas aquellas importantes deficiencias en esta materia que todavía existen en nuestra universidad, a pesar de los puestos que ocupa en los rankings académicos.

Desde STEPV-Iv consideramos que se debe dar a las trabajadoras y trabajadores la importancia que se merecen e invertir en su seguridad y salud.