STEPV comparte plenamente el objetivo de garantizar una universidad inclusiva para todo el mundo, tal como establece la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) en su compromiso con la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad de cualquier clase.
Sin embargo, somos conscientes que la inclusión real no se hace solo con buenas intenciones, también se necesita inversión y planificación. Para encontrar soluciones efectivas y duraderas, STEPV ha solicitado reunirse con el equipo de gobierno, para sumar esfuerzos, exponer nuestra visión y buscar vías de colaboración.
Buscamos un compromiso firme para establecer los planes de formación, dotaciones de recursos y establecimiento de los protocolos necesarios para hacer frente a estos retos de manera conjunta y con éxito.
Con el comienzo del curso, vuelve la preocupación del profesorado que tiene que asumir este reto con solo un protocolo de comunicación y convivencia universitaria qué, a veces, genera más dudas de las que resuelve.
Se hace patente la necesidad de encontrar soluciones para evitar consecuencias para la salud del profesorado, como las producidas el curso anterior, y en este sentido desde STEPV agradecemos la buena disposición del rectorado para reunirnos y trabajar.
En STEPV queremos una universidad inclusiva, pero como sindicato de trabajadoras y trabajadores nuestra prioridad es asegurar las garantías laborales suficientes del profesorado.
Os animamos a compartir con nosotros vuestras ideas, experiencias o preocupaciones en el correo stepv@upv.es o en nuestra oficina, en la planta baja del edificio 4G.
Os informaremos del resultado de la reunión, que se celebrará el próximo 3 de octubre.