Estimada compañera,

Estimado compañero,

El EBEP y la ley de función pública valenciana incluyeron el grupo B en la clasificación profesional del personal funcionarial, en 2007 y 2010 respectivamente. Este grupo concierne los puestos de trabajo para los cuales se requiere un título de Técnico superior (o los equivalentes de Técnico especialista; Formación profesional de segundo grado; Módulos experimentales de nivel III).

Por las características de las funciones, o por la exigencia concreta de alguno de estos títulos en la convocatoria, la Universidad tendría que haber implementado el grupo B hace 14 años.

Así, otras administraciones ya han adaptado algunas categorías funcionariales al grupo B, como la GVA (Maestras de escuela infantil, Técnicos de lengua de signos, Peritos, Expertos docentes o algunos lugares de Técnicos medianos) o la UJI (Técnicos de laboratorio o Técnicos informáticos), pero mencionar a la administración de la UPV el “grupo B” le provoca urticaria.

Desde julio de 2016, STEPV viene reclamando la identificación de los puestos de trabajo de grupo B y la convocatoria de promociones en este grupo. Aun así, 5 años después y con dos gerentes diferentes al frente de la administración, la Universidad continúa sin reaccionar.

La estrategia de la administración de patada y hacia delante tiene que acabar.

Por eso, te convocamos a una asamblea de trabajadoras y trabajadores, mediante la plataforma TEAMS, que tendrá lugar lo martes 23 de marzo a las 13.00 horas, con el orden del día siguiente:

  • Propuesta de nuevas acciones para visualizar el problema y forzar a la administración a buscar soluciones.

Conéctate y participa.

Puedes conectarte con el siguiente código slmx2ip o haciendo clic en este enlace: Asamblea TE TOCA