En la última mesa general de negociación celebrada el día 18 de julio de 2016, se acordó por mayoría, a petición de STEPV-Iv, que se celebraran las elecciones a delegadas o delegados de prevención en los Campus de Gandia y Alcoy, tal y como consta en la normativa actual del Comité de Seguridad y Salud, que venían sin celebrarse desde el año 2002 a pesar de las múltiples solicitudes efectuadas en el último año y medio por parte de STEPV-Iv, situación que conoceréis por anteriores correos nuestros.

Igualmente se acordó que a principios de septiembre nos reuniríamos con la administración para fijar de forma urgente las fechas a realizar dichas elecciones.

Creemos que es una gran noticia para toda la plantilla de los campus de Gandia y Alcoy, que finalmente se puedan celebrar elecciones que permitirán que cualquier trabajador o trabajadora se pueda presentar libremente y optar a ser elegido en su campus para representarlo en Materia de Prevención de Riesgos Laborales.

La labor de la delegada o delegado de prevención es importantísima para dinamizar todos los aspectos referentes a la evaluación de los riesgos en los puestos de trabajo y la consiguiente toma de medidas correctoras para poder adaptarlos cuando existan riesgos potenciales para la seguridad y salud.

Es mucho lo que queda por hacer en ambos campus en materia de prevención y STEPV-Iv mantiene su compromiso electoral de trabajar por una Universitat saludable.