El TSJ ha requerido a la directora de área de recursos humanos de nuestra universidad, bajo apercibimiento de imponerle personalmente una multa coercitiva de no llevarse a cabo en dos meses, para que ejecute la sentencia favorable a STEPV-Iv sobre la no aplicación del acuerdo sobre el crédito horario.

Como recordaréis de correos anteriores, STEPV-Iv ganó a la UPV y al sindicato CCOO, el pasado mayo, un juicio porque a nuestro sindicato no se le aplicó durante 2011 y 2012 el mismo acuerdo sobre crédito horario sindical (horas de liberación) que al resto de sindicatos. Como indica la sentencia, no se puede discriminar a un sindicato por díscolo. El origen del conflicto está en que STEPV-Iv no quiso firmar un acuerdo que consideraba injusto e ilegal, y por ello la universidad nos “castigó” sin las mejoras en horas sindicales que aplicaba al resto de sindicatos.

El tribunal incide en que no estar de acuerdo con una norma no es motivo para la no aplicación de la misma, para lo bueno y para lo malo.

Nos congratula informaros que tras 8 meses sin que la sentencia se ejecutase, el mismo día en que se ha recibido el apercibimiento de una multa personal a la directora de área de recursos humanos, el Rector ha firmado una resolución para cumplir la sentencia.

Aunque el Rector insiste en que no hay ninguna táctica, por parte de la universidad, de dilatar la ejecución de las sentencias que no le son favorables, el requerimiento indica que los magistrados también encuentran injustificadas estas dilaciones.

STEPV-Iv tiene aún pendiente dos juicios con la Universidad por la discriminación que sufre por no ser “sumisos”.

Seguiremos informándoos.