Por iniciativa de las 16 personas claustrales PAS avaladas por STEPV, el claustro que se celebrará en diciembre incluirá un debate sobre la necesidad de cubrir las bajas y las vacantes del PAS. El objetivo es que el Claustro inste al Consejo de Gobierno a que regule criterios mínimos para cubrir un puesto de trabajo, y garantizar que todas las categorías profesionales de todos los centros, departamentos, institutos y servicios tengan el mismo tratamiento: porque todos los puestos de trabajo de la Universidad son importantes.

Olaya, la representante del PAS en el Consejo de Gobierno,  intentó que este órgano aprobara esta iniciativa, pero solo obtuvo el apoyo de 4 personas más. Ahora estamos convencidos que el Consejo de Gobierno no podrá rechazar la petición del Claustro.

Como ya sabéis, STEPV es muy insistente cuando percibe que la salud del personal de la UPV es maltratada por las sobrecargas de trabajo y el menosprecio de la administración.

Ante la carencia de apoyo de las personas claustrales  que avalaron UGT y CCOO (solo 1 persona de las 14 ha sostenido la iniciativa), queremos agradecer el apoyo del profesorado Asociado porque esta iniciativa se pudiera debatir en el Claustro.

Continuaremos informando.