En la última justificación de proyectos europeos de investigación, la falta de recursos y personal, ha provocado que algunos de ellos no hayan sido enviados en plazo y se haya tenido que solicitar una prórroga para poder justificarlos. Todo y cuando los y las responsables de los proyectos habían cumplido escrupulosamente con los plazos marcados por la UPV.

El PDI de nuestra universidad, que no solo tiene que impartir clases con un nivel de calidad a la altura de las acreditaciones al uso, sino que, para desempeñar parte de su trabajo, la investigación, debe buscarse la financiación motu proprio y gestionar su justificación. Un trabajo que no se ve reflejado en los famosos índices de actividad, por lo que ha visto incrementada la carga de trabajo a coste cero para la universidad.

Esta presión extra también está afectando al PAS, claramente superado por la carga de trabajo. En 2015 se nos anunció la segregación del CTT, para hacer más eficiente su función. La solución de la Universidad consistió en crear una nueva jefatura de servicio y una nueva jefatura de sección, pero ninguna plaza de técnico o administrativo nueva (consultad el chiste de los remeros para entenderlo mejor)

Desde STEPV-Iv instamos al futuro equipo rectoral a buscar soluciones reales a los problemas de la Universidad, porque lo que ha conseguido la medida del Rector Mora en la gestión de proyectos de investigación es un PAS insuficiente y con una carga de trabajo inabordable, y un PDI que ha de asumir, además de la docencia y la investigación, las tareas de gestión que debería realizar personal especialista.