Dicen que una ardilla puede cruzar el Campus de Vera, de este a oeste, saltando de dirección de área en dirección de área y de personal eventual a personal eventual sin tocar suelo

Resulta sorprendente que la UPV tenga más personal eventual que el resto de universidades públicas valencianas juntas. Este personal se nombra a dedo y recibe las retribuciones que fija el Rector para realizar funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial. ¡La UPV cuenta con 21 puestos de trabajo de esta naturaleza! ¿Son tantas las cuestiones de confianza que necesitan de asesoramiento?

Por otra parte, cuando llega el otoño las Direcciones de Área se multiplican como setas. En dos años estas direcciones han aumentado de 20 a 29. STEPV-Iv opina que en algunos casos no responden a las necesidades reales del servicio, ya que duplican las funciones del puesto de Jefe de Servicio y se hace más evidente cuando una misma persona desempeña los dos cargos.

La Dirección de Área comporta un complemento retributivo equivalente a la Dirección de un Departamento, además de la reducción de carga docente de 12 créditos en el caso del PDI

STEPV-Iv ha solicitado, en cumplimiento de la ley  de transparencia, la publicación de las funciones de todos los puestos de trabajo eventual y de los cargos de Dirección de Área. Además, invitamos al Rectorado a sumarse a la iniciativa de la Generalitat y publicar los currículums de las personas que ocupan cargos de asesoría y confianza.

Es un buen momento para que el Rector demuestre que realmente somos la Administración transparente, a la que siempre hace alusión.