Esta mañana, la plataforma de professorat associat de la Universitat Politènica de València y las organizaciones sindicales STEPV-Iv, CCOO y UGT han convocado a la huelga indefinida al profesorado asociado de la universidad, a partir del día 16 d’abril.

Los motivos que hacen necesaria la huelga son, la realización, de manera generalizada de muchas más horas de trabajo de las oficialmente  reconocidas en su contrato. Las diferencias salariales con el resto del Personal Docente e Investigador de la Universidad, tanto en cuantía como en estructura salarial. Las discriminaciones que sufre el colectivo con el reconocimiento de la actividad investigadora, la reducción de créditos y la promoción y estabilización. Y la falta de criterios objetivos, iguales y públicos que determinen la renovación o no de los contratos de profesorado asociado.

El comité de huega estará formado por miembros de la plataforma y de las tres organizaciones sindicales.

El colectivo de profesorado asociado se ha encontrado con una actitud pasiva del Rector que dice en prensa que es el Convenio Colectivo “el marco contemplado en la ley donde se han de negociar las condiciones laborales del profesorado asociado”, aunque la mayor parte de las reivindicaciones del colectivo son relativas a la normativa propia de la UPV.

El Rector ha subestimado la resolución del conflicto de este colectivo, y sólo se ha comprometido a un aumento salarial cuando obtenga la autorización de la Conselleria: autorización que NO nos consta que se haya solicitado.

STEPV-Iv opina que el Rector no debería de desentenderse ni tirar balones fuera. Es necesario que gestione y solucione un conflicto que viene de lejos.