El rector se comprometió durante la campaña a la negociación e implantación del teletrabajo en la UPV, sin embargo, todo son reticencias y retrasos en la negociación, a pesar de que los sindicatos hemos hecho nuestro trabajo en forma de propuestas.

Los sindicatos, de buena fe, llegamos a un Acuerdo de transición con la Universidad que se ha convertido en “papel mojado”. Empieza a ser preocupante la falta de respeto al personal y a sus representantes en forma de incumplimientos.

Los sindicatos hemos defendido una transición natural del teletrabajo asociado a la pandemia al teletrabajo con garantías para el personal y para la universidad. Siempre desde la responsabilidad de todas las partes.

Los sindicatos denunciamos la criminalización del PAS al que se hace responsables de las deficiencias y problemas organizativas de la Universidad.

Los sindicatos exigimos rectificación y asunción de responsabilidades a quien corresponda, sin descartar medidas de conflicto colectivo.