STEPV ha recibido quejas de algunas personas a las que querían obligar a colaborar en las pruebas para las bolsas LABORA. El día 28 de septiembre, desde el sindicato hemos enviado un escrito al gerente, al director de Área de Recursos Humanos y al director delegado de Diálogo Social para manifestar que la colaboración tiene que ser un acto voluntario, más cuando es fuera del horario laboral.

Al mismo tiempo, hemos mostrado de nuevo nuestra incomprensión sobre que no hubiera una convocatoria de oferta pública para que todas las personas interesadas pudieron participar, sin estar sujetas a ningún filtro selectivo previo. STEPV trasladó esta cuestión a Gerencia en reuniones anteriores sobre las bolsas.

A estas alturas no hemos recibido respuesta al escrito, pero interpretamos que el correo que se ha enviado desde RRHH es una rectificación, cosa que valoramos positivamente a pesar de que hemos comprobado que la petición de ayuda no se ha hecho extensiva ni al PDI ni al personal laboral temporal. Esperamos que para otras situaciones parecidas no se excluya a ningún colectivo.

Confiamos que no se abandone esta manera de hacer las cosas mejor.