¿Cuándo cobraremos?

Esta es la pregunta más repetida a la UPV últimamente. Aun así, tiene una respuesta muy sencilla: cuando el rector tenga la voluntad de hacerlo realidad.

Con voluntad se podría proceder al abono inmediato y de forma retroactiva del complemento de la carrera profesional. Pero, de momento la administración se hace la despistada con el pretexto de la falta de financiación y las dudas sobre la retroactividad.

Desde STEPV pensamos que hay que mostrar al rector que su forma de actuar está provocando descontento en buena parte de la plantilla. Por eso, convocamos a todo el PAS jueves 28 de febrero a las 10.45 h, fecha que coincide con una sesión del Consejo de Gobierno, frente al Rectorado al Campus de Vera, en Alcoi en la plaza Ferrandis y Carbonell y en Gandia frente al aulario (Edificio A), para reclamar el derecho a una carrera profesional para todo el colectivo PAS.

Una carrera profesional que sigue discriminando.

En el ámbito de la Generalitat, STEPV (intersindical) no firmó el acuerdo del decreto de carrera profesional, a pesar de que por fin incluye al personal interino, pero ahora discrimina a otra parte del colectivo: al personal que procede de otras administraciones públicas. Al fin, el decreto solo reconoce aquello que estrictamente imponen las sentencias que STEPV ganó.

Mientras tanto, otros sindicatos se autoproclaman salvadores del personal que ellos mismos han excluido del acuerdo de la carrera profesional al firmarlo.

Aun así, STEPV apoya a las personas discriminadas porque no podemos actuar de otra forma que no entienda que:

• Sindicalismo y solidaridad van de la mano.
  • En los avances sociales nadie puede quedar atrás.
  • Defendemos los derechos de todos los trabajadores y las trabajadoras.
  • Pensamos que quizás mañana la persona discriminada seas tú.

¿Y en la UPV?

STEPV defiende una carrera profesional para todo el PAS sin excepciones.

Exigimos que el personal de apoyo a la investigación (clasificado como PAS) cobre el complemento de la carrera profesional, y no firmaremos ningún acuerdo a la UPV que lo excluya.

Con todo, comprobamos que otros sindicatos se olvidan de este personal. Pero, de la misma forma que tienen la valentía para pedir explicaciones cuando se los antoja, podrían explicar si consideran justo que el personal de apoyo a la investigación, uno de los más precarios en la Universitat, no cobre el complemento de la carrera profesional.