Es hora que el rector de la cara y sea claro. Acaba de aprobar la amortización de plazas de la escala administrativa de nivel 19 que estaban vacantes, para crear nuevas de nivel 17. ¿Son estas sus políticas? Él es el máximo responsable de este trato injusto y no puede continuar excusándose en las personas que se ha traído de otras administraciones para hacerle el trabajo sucio.

La amortización no es parte de una gestión eficiente; es una estrategia para descapitalizar la plantilla del PTGAS. Según nuestra opinión, el rector quiere ahorrar dinero para:

• Pagar sueldos jugosos a jefes reclutados de fuera de la UPV y al personal eventual.

• Gastar más dinero en la promoción del PDI, dejando de lado al PTGAS.

Desde hace tiempo, STEPV ha denunciado la táctica del rectorado de no negociar las modificaciones de puestos de trabajo cuando las plazas están vacantes. Después al rector, se le llena la boca cuando habla de diálogo social…

Estos puestos no se podrían amortizar si estuvieran ocupados. Puede ser que esta sea la verdadera razón por la cual no se han convocado los concursos: evitar que se cubran para poder eliminarlos sin dar explicaciones.

Esta decisión es otro ataque directo a nuestros derechos y a nuestra dignidad profesional, en concreto al personal administrativo, el cual ya tiene los puestos base con retribuciones más bajas que el resto del personal C1 de la universidad (excepto modelos de BBAA y auxiliares de servicio). Además, es un aviso al resto del PTGAS: ya se han quitado la careta y buscan abaratar el personal y quitarnos oportunidades de progresión profesional.

Exigimos respeto y transparencia.