Una de las grandes promesas que el Rector Capilla mantenía en la campaña electoral era modificar en profundidad la normativa de no renovación de profesorado Asociado. Pero, como ya ocurrió con la NOA, ha acabado en un cambio parcial que en nuestra opinión no soluciona nada.

 

El VPOA parece centrado en poner rápidamente una marquita verde en cada ítem del programa electoral como “cosa cumplida”, mientras el profesorado Asociado de la UPV continuará sufriendo las consecuencias de esta modificación parcial de la normativa:

– Tiranizado por las encuestas en una universidad donde es más importante la satisfacción que el aprendizaje.

– Discriminado, por ser el único colectivo al que se le hará un plan de mejora docente si no supera las encuestas.

– Tendrá que emplear parte de su tiempo libre, en vista de las escasas horas que tiene contratado, para desarrollar este plan de mejora docente.

– El plan se establece como voluntario, así que, como no se considera formación obligatoria no computará como horario laboral.

 

STEPV ha votado en contra de la modificación que el Vicerrector ha presentado, después de consultar con la Plataforma del Profesorado Asociado de la UPV.

Hacer cambios insustanciales de la normativa para aparentar cumplir con el programa electoral es hacer un mal papel como Rector. La UPV no necesita maquillaje, necesita cambios reales y estructurales.