Qué pasará con las bolsas después de los procesos de estabilización

Según el acuerdo de la mesa de negociación, las convocatorias de estabilización que solo tengan fase de concurso formarán bolsas complementarias. Esto significa que serán bolsas que solo se utilizarán cuando se agoten las bolsas principales que estén vigentes en ese momento, derivadas de procesos de selección (oposiciones). Estas convocatorias ya han sido publicadas.

Las convocatorias de estabilización que tengan fase de oposición y de concurso, se integrarán en las bolsas principales vigentes. Si una persona está en ambas bolsas se quedará con la mejor puntuación con independencia de en qué proceso la haya obtenido. Estas convocatorias se publicarán en breve.

Desarrollo de las convocatorias de concurso-oposicion

Los procesos de selección por concurso-oposición de los puestos de trabajo del grupo C (C1 y C2) tendrán una única prueba, y será necesario obtener, al menos, 24 puntos de los 60 posibles (40% de la nota) para acceder a la fase de concurso. Aun así, las personas que obtengan, al menos, 18 puntos (30% de la nota) ya formarán parte de la bolsa, en las condiciones que hemos descrito antes.

En los procesos de los puestos de trabajo del grupo A (A1 y A2) habrá dos pruebas, una de tipos test que se supera con 10,80 puntos de los 36 posibles (30%), y otra de resolución de 2 supuestos prácticos de entre los 3 propuestos que se supera con 7,20 puntos de los 24 posibles (30%).

Para acceder a la fase de concurso hay que haber superado las dos pruebas, y que la suma sea, al menos, de 24 puntos (un 40%), aun así, e igual que en las convocatorias del grupo C, 18 puntos (30%) es suficiente para formar parte de la bolsa.

Conclusión

En conclusión, el personal que ya está en la bolsa principal no tiene que presentarse obligatoriamente para continuar en la bolsa.

Aun así, el personal que no está en una bolsa principal, como pueden ser las bolsas de LABORA, sí tendrán que presentarse a los proceso de estabilización por concurso-oposición si quieren pertenecer a la bolsa principal.

En caso de duda, contáctanos y trataremos de aclarártelas.