La administración de forma unilateral ha decidido suspender el teletrabajo para el personal adscritos a Centros durante los meses de julio y septiembre.

Esta decisión no ha sido ni negociada ni explicada a las organizaciones sindicales, y supone un incumplimiento del acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno, donde especifica, en la disposición, que del 1 de septiembre al 15 de octubre de 2022 quedaba suspendido el teletrabajo en los centros (escuelas y facultades) y departamentos.

Para la administración viene siendo demasiado habitual incumplir los acuerdos que ha firmado porque a algunas personas no los gustan. Esta situación crea inseguridad jurídica.

Desde STEPV, exigimos la rectificación, y si procede implementar una medida como esta que pensamos no está fundada porque el teletrabajo también es trabajo, la negociación previa con la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Puedes consultar el escrito presentado a la Vicegerencia de Recursos Humanos aquí.