El rector Capilla continúa cubriendo los puestos de trabajo de nivel 27 o más con personal “idóneo” procedente de la GVA, mientras la gestión y la provisión del PTGAS se encuentra en un absoluto colapso, no se cubren las bajas ni las jubilaciones, o se deja morir un servicio como el SGOIDI.
La última incorporación es la persona que hasta el 30 de septiembre ocupaba la subsecretaria de presidencia del gobierno de Mazón, y llega en una adscripción provisional que desde el sindicato cuestionamos y estudiamos recurrirla.
Pero para “sus adquisiciones estrella” sí que tiene dinero
En el consejo de gobierno del 20 de octubre, el rector utilizó al gerente para hacerle el trabajo sucio.
“No le quita el puesto de trabajo a nadie, ni perjudica a nadie”. Dijo el gerente, justo después de afirmar que hay que controlar los gastos de personal de la casa y de gritar que viene el lobo con la bancarrota de la asfixiada Complutense de Madrid.
En un acto de cinismo, acusó al STEPV de “discriminar al que viene de fuera”. Dijo que él no encarecía la plantilla porque solo cubría vacíos, cuando entre 2021 y ahora ha creado 1 vicegerencia, 1 vicesecretaria general, 2 puestos de jefe de servicio y 5 de sección.
También afirmó que los liberados sindicales son más caros que sus fichajes. Porque claro, quién le sobran somos quienes se oponen a darle carta blanca.
Llamamiento a la movilización
STEPV quiere escucharos a todas y todos. Queremos convocar una asamblea a la cual hemos invitado al resto de sindicatos presentes en la mesa de negociación. En esta asamblea tenemos que acordar una serie de movilizaciones para parar las políticas nocivas contra el PTGAS del rector.
Con o sin los otros sindicatos, la semana próxima convocaremos a todo el PTGAS.