Como expuso la representación del PTGAS de Més UPV en el Consejo de Gobierno de julio, cuando el rector magnífico tomó posesión en 2021, la UPV solo contaba con un único servicio de recursos humanos. Cuatro años después tenemos 4 servicios, una unidad de formación y, al frente de todo, una vicegerencia.
Basándonos en las RPT de 2021 y 2025 publicadas en los presupuestos y aplicando en ambos casos las tablas salariales actuales, esta atomización del servicio de recursos humanos ha incrementado el total de plantilla en 8 personas (7 jefes y un administrativo) y el coste en 438.149,46 € anuales más (sobre un 25% más), sin considerar los complementos retributivos personales (carrera profesional o trienios).
El rector magnífico ha aplicado la fábula del remero incompetente, destinando el 94% de los esfuerzos a reforzar la plantilla de jefes, y ha obtenido en opinión de STEPV, los mismos resultados que preveía la fábula.
Para una buena parte de la comunidad universitaria las cosas que funcionaban bien antes de Capilla, como PDI o el pago de nóminas y seguros sociales, continúa funcionando bien, y aquellas otras áreas que necesitaban mejora, como PTGAS y PI, no han mejorado. De hecho, también hay quien piensa que hemos ido a peor.
Quedamos a la espera de un correo del rector, redactado por su flamante asesor, explicando cuántas cosas buenas ha hecho él por nosotros …
Recuerda que el rector quiere dificultar que recibas información como esta, y por eso hace falta que te subscribas a los correos de STEPV siguiendo este enlace.
2 CLICS PARA QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA.
2 CLICS PARA DEFENDER TU LIBERTAD DE INFORMACIÓN.