STEPV reclama más recursos y compromiso en la lucha contra la violencia machista
El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, una jornada que conmemora el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas dominicanas asesinadas el 1960 por orden del dictador Trujillo.
Desde 1981, colectivos feministas y de derechos humanos en todo el mundo recuerdan esta fecha como un símbolo de resistencia y denuncia ante la violencia machista.
En la universidad
Ante la oleada represiva y las carencias estructurales que todavía persisten, exigimos un cambio real:
- A las vicerrectoras, vicerrectores y al resto de responsables institucionales, les pedimos responsabilidad para reconocer los errores y actuar en consecuencia. La institución merece responsables que actuen con coherencia y rigor. Si no pueden garantizar estos principios, creemos que sería pertinente que dieran un paso al lado.
- Al rectorado, reclamamos que dote de recursos suficientes las áreas de Secretaría General e Igualdad. Es inadmisible que solo una trabajadora tenga que asumir todas las denuncias de violencia machista.
- Al estudiantado y en toda la comunidad universitaria, os animamos a estar alerta ante actitudes y violencias machistas y a denunciarlas sin miedo.
Recordad que el sindicato es el instrumento colectivo para canalizar vuestras denuncias, quejas o dudas. Os ofrecemos apoyo, asesoramiento y acompañamiento en todo momento.
Por una universidad libre de violencias, feminista y justa.