Intersindical Valenciana (STEPV), junto a CNT y CGT, ha presentado la convocatoria de huelga ante la autoridad laboral contra el abuso de la temporalidad en las administraciones públicas. Una convocatoria que cuenta con la participación a todos los efectos de la Coordinadora Valenciana de Empleados públicos en Fraude de Ley.

Se convoca a la huelga a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos sectoriales públicos, incluyendo universidades públicassea cual sea la modalidad de su relación laboral, funcionarial, estatutaria, laboral, indefinida no fija, etc.

El objeto de la huelga es exigir el fin del problema de temporalidad en las relaciones laborales y administrativas en las administraciones públicas. Razón por la que se reivindica:

  1. Que la legislación incluya sanciones, suficientemente disuasorias y a la vez protectoras de los derechos laborales del personal víctima de estas prácticas, a las Administraciones que abusen en un futuro de la temporalidad.
  2. La consolidación del empleo del personal que actualmente se encuentra en situación de abuso de la temporalidad, de acuerdo con el espíritu de la Directiva 1999/70/CE y con las directrices que ha marcado el TJUE en reiteradas ocasiones.

También reclamamos la retirada de la propuesta del Ministro, Miquel Iceta, de reforma de la EBEP que sanciona a las trabajadoras y trabajadores en abuso de temporalidad con el despido forzoso y sin indemnización, y no aporta soluciones a la temporalidad.

Razones de derecho y justicia que nos llevan a instar a la participación del conjunto de los empleados públicos en la jornada de huelga y en las movilizaciones que se convoquen ese día.

¡Por el respecto a los derechos laborales del personal público temporal e interino y por la defensa de unos servicios públicos de calidad!

¡Paremos a las administraciones!

Leer más.