Activistas y simpatizantes de Amnistía internacional en todo el mundo se disponen a participar en la campaña Personas que actúan por Personas que tiene lugar entre el 4 y el 18 de diciembre y que se enmarca en la celebración del Día internacional de los Derechos Humanos. El objetivo es recoger firmas para pedir la libertad de activistas encarcelados para disentir pacíficamente o sacar a la luz abusos contra los derechos humanos.

República Democrática del Congo: Yves y Fred, encarcelados para promover la democracia

En marzo de 2015, las fuerzas de seguridad del Congo irrumpieron en una conferencia de prensa organizada por un movimiento juvenil que anima a las personas a participar en acciones y debates políticos pacíficos. Fred Bauma y Yves Makwambala, miembros de esta organización, fueron dos de los treinta detenidos.

En la actualidad, Yves y Fred son los únicos que siguen detenidos a la espera de un juicio, bajo la acusación de formar una banda delictiva que intenta derribar al presidente del país.

Si a Yves y Fred se los declara culpables, podrían ser condenados a la pena capital.

A estos dos activistas a menudo se los compara con el movimiento de indignados Espanyol, dado que formaban parte de un grupo de jóvenes, que, un día, se reunieron alarmados por la falta de progreso democrático a su país, decidiendo solicitar un cambio en este sentido.

Amnistía Internacional que considera que Yves y Fred son presos de conciencia, ha iniciado el 3 de diciembre, una campaña a su favor en su centro de activismo (http://www.actuaconamnistia.org), dirigida al presidente de la república Democrática del Congo, Joseph Kabila, solicitando que se retiran estos cargos absurdos contra Yves y Fred y que se los libere inmediatamente.

Pedimos tu firma para conseguir la libertad de los indignados congoleños Yves y Fred, que podrían ser condenados a muerte para organizar un acto que promovía la democracia a su país.

¡ACTÚA!