Como es habitual en toda negociación de buena fe, cuando se acerca el deadline se entrevén cambios de posición y una disposición a ceder.

Tras las asambleas de STEPV del pasado lunes, la administración ha abandonado el modelo de taifas y ahora plantea programas de teletrabajo común para todos los centros, y para todos los departamentos, lo que garantizará un trato común para todas las personas que trabajen en estas unidades.

La administración ya no ve imposible prorrogar el programa de teletrabajo actual, pero lo hará con bastantes restricciones. Por otro lado, apreciamos que se acerque a la propuesta de STEPV de usar las autorizaciones de teletrabajo actuales como base de los programas futuros, porque no tiene sentido comenzar desde cero.

Negociar de buena fe es tener la intención sincera de llegar a un acuerdo, es decir, un tira y afloja, y STEPV también ha tenido que ceder en algunas pretensiones como poder teletrabajar el día de la exclusiva, o que no se fije un mínimo del 50% de trabajo presencial.

Finalmente, quedará por resolver los dos obstáculos siguientes que la administración quiere imponer:

– La sugerencia de que no se concedan moscosos los días anterior y posterior a la jornada de teletrabajo

– La falta de tipificación de los motivos de revocación de la adhesión a los programas, para garantizar un trato igual para todas las personas que participan en el teletrabajo.

El próximo lunes, el grupo de trabajo trasladará la negociación del teletrabajo a la mesa.

Afortunadamente estamos más cerca de un acuerdo de lo que estábamos… continuaremos informado