El profesorado asociado está convocado a una huelga en todas las universidades públicas del Estado. Esta huelga ha sido promovida por la Asociación Estatal de Profesorado Asociado de Universidades PúblicasLa huelga es indefinida y todos los martes, miércoles y jueves se parará la actividad académica.

STEPV considera que la normativa que regula las condiciones laborales del profesorado asociado: La nueva LOSU; el decreto 174/2002 de retribuciones del profesorado universitario y la ausencia del Convenio Colectivo Laboral para las universidades públicas valencianas, no soluciona ninguno de los problemas que sufre el colectivo.

El profesorado asociado continúa siendo una figura con un reconocimiento económico precario que sistemáticamente queda excluido de cualquier mejora que afecta al PDI.

La huelga reivindica que la LOSU, actualmente en trámite parlamentario, recoja mejoras para el colectivo, y en el ámbito del País Valencià la aprobación del Convenio Colectivo y los efectos retroactivos de las mejoras salariales que hace 4 años tendrían que estar en vigor.

STEPV mantiene una estrecha relación de colaboración con esta Asociación y con el sindicato Plataforma PDI Precariat, que es quien ha formalizado la convocatoria. Por eso,

STEPV da pleno apoyo a la huelga

STEPV se pone a disposición del profesorado asociado para resolver las dudas que pueda tener a través de sus secciones sindicales en las universidades públicas valencianas. Si tienes dudas contáctanos en la UPV en las extensiones 77046 o 79149 o el correo stepv@upv.es.

Próximamente anunciaremos el calendario de movilizaciones que convocaremos en coordinación con la Asociación Estatal de Profesorado Asociado de Universidades Públicas y el sindicado Plataforma PDI Precariat y cualquier otro sindicato que quiera sumarse.

Porque la lucha del profesorado asociado es la lucha de STEPV, estamos en lucha

Secunda la huelga, participa en las movilizaciones y ayuda a que la voz del profesorado asociado resuene por todas las universidades públicas del estado.