Tras varias e intensas reuniones del Comité de Seguridad y Salud (CSS) de la UPV, finalmente se ha aprobado la planificación preventiva del 2021.

Celebramos que esta planificación recoja gran parte de las solicitudes del personal delegado de prevención. Incluye también muchas acciones que quedaron pendientes en 2020, a causa de la pandemia, además de un buen número de acciones adicionales y extraordinarias relacionadas directamente con las necesidades de la pandemia.

Las personas delegadas de prevención designadas por STEPV discrepamos en algunos aspectos, pero agradecemos el esfuerzo de la presidenta del CSS y de su equipo de buscar la participación y el consenso.

El Servicio Integrado de Prevención y Salud Pública de la UPV tendrá que intentar cumplir esta planificación, a pesar de la falta de recursos humanos que viene arrastrando desde hace tiempos. Desde STEPV aprovechamos para pedir, una vez más, que cubran las plazas vacantes con personal interino con el objetivo de cumplir la tarea preventiva de forma adecuada.