En STEPV no compartimos las medidas de contención dictadas por el vicerrectorado de desarrollo sostenible de los campus.

Apagar la climatización no persigue la mejora en la eficiencia energética ni la sostenibilidad medioambiental, objetivos con los cuales el sindicato está totalmente alineado, sino el ahorro económico mal entendido.

El rector Capilla y la ley del embudo

El Gobierno del rector Capilla siempre tiene dinero para reformarse el despacho, para elevar el número de direcciones de área, y ya van 40, para multiplicar las vicegerencias o para crear nuevos servicios (Oficina económica de recursos humanos, Servicio de Estudios deportivos y sociedad, etc…) que ni mejoran la organización ni aportan valor al servicio que damos.

También hay dinero para aperitivos, celebraciones, ágapes y gastos varios de representación.

Pero aplican la tijera a la contratación de profesorado, a pesar de la saturación a los departamentos, y a la incorporación para cubrir bajas, vacantes o refuerzos necesarios en servicios bajo mínimos.

Y ahora, la desconexión de la climatización. Y encima presumen de austeridad en las redes sociales.

Temperatura en los espacios de trabajo

También consideramos necesario Informar el personal que según el Real Decreto 468/1997 la temperatura a las oficinas tiene que estar entre los 17 y los 27 °C, y en los locales donde se haga trabajos ligeros entre 14 y 25 °C.

En caso de que tu puesto de trabajo no cumpla con las condiciones reglamentadas puedes contactar con el servicio de prevención o con los delegados y delegadas de prevención, tanto de STEPV como del resto de sindicatos.

Rectificación necesaria

Señor rector, desde STEPV le exigimos la desautorización de la orden de la vicerrectora, y le pedimos que predique la austeridad con el ejemplo, y adelgace su administración de cargos a dedo y paralizo los gastos de representación del rectorado.