En la Mesa General de Negociación de 18 de octubre, la administración trasladó a las organizaciones sindicales que se va a hacer una interpretación restrictiva de las materias objeto de negociación y que muchos de los temas que habitualmente se negociaban, ya no se negociarán.
Entre otros, la administración del rector Capilla no tiene intención de negociar la amortización, creación ni modificaciones (cuando el puesto no tiene titular) de puestos de trabajo, tanto de PDI como de PTGAS. Así, la administración se ahorra tener que dar explicaciones a los “xiringuitos” que monta últimamente, el último de los cuales es un lugar de jefe de servicio en el Servicio de Asesoramiento a la I+D+i, que se acaba de inventar.
Así, el rector Capilla ha pasado, en poco más de dos años, de decir en su programa (página 106) que la UPV sin límites “Valora de nuevo el diálogo social, en que la #UPV atienda a los representantes de los trabajadores en su papel de interlocutores fundamentales”, a implantar la opacidad como medida de defensa ante la más que dudosa política de Recursos Humanos que está desarrollando.
Y después parece que al rector le molesta el slogan: «El programa de Capilla era mentirijilla».