STEPV-Iv Informa:

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acaba de reconocer que la sección sindical de STEPV-Iv ha visto vulnerado su derecho a la libertad sindical por parte de la UPV.

Por segunda vez, la Universidad ha sido condenada en vía judicial por atentar contra STEPV-Iv. En 2010, tras las elecciones sindicales, la administración y el resto de sindicatos pactaron un nuevo acuerdo sobre el crédito horario sindical. STEPV-Iv entendió que dicho acuerdo carecía de validez y legalidad, por lo que, junto con otros motivos, se negó a firmarlo.

Así la administración, junto con el beneplácito del resto de sindicatos, adoptó una postura de ataque a STEPV-Iv. Para ello se acordó negar la aplicación del nuevo acuerdo únicamente a STEPV-Iv, y a su vez negando también la aplicación del anterior, imponiéndonos así unas condiciones de crédito horario y de delegados sindicales muy inferiores a lo que establecía la propia Ley, motivo por el cual todos los representantes de esta sección sindical pasamos a disponer de la mitad de horas que el resto de sindicatos durante casi dos años.

Como no podía ser de otra manera, la máxima instancia judicial en la Comunidad Valenciana, una vez más, ha dado la razón a STEPV-Iv y ha entendido no conforme a Derecho ceñir la aplicación del acuerdo exclusivamente a los sindicatos que firmaron, en detrimento de STEPV-Iv. Así, anula la “notificación de la Vice-Gerente de Recursos Humanos de aplicar la normativa legal existente en lo referente al crédito horario sindical con efectos de 1/6/2011”, reconociendo su derecho a que le resulte aplicado el citado Acuerdo sobre Crédito Horario Sindical.

Desde la sección sindical de STEPV-Iv nos sentimos doblemente satisfechos. En primer lugar, porque esos casi dos años de persecución en la que nos dejaron con la mitad de medios y recursos para trabajar conseguimos ganar las elecciones. Y por otro lado, la propia justicia ha reconocido la honradez de nuestros planteamientos y ha dejado evidenciada la persecución que contra nosotros se practica.

Por último, consideramos que la Universidad debería exigir responsabilidades entre sus dirigentes después de haber sido anulada su decisión de manera tan contundente y habiendo menoscabado gravemente con su acción nuestro derecho a la libertad sindical.