La dirección de recursos humanos de la UPV, con la connivencia necesaria del rector Capilla, ha aplicado un procedimiento oscuro que facilita la llegada de más personal “idóneo” mediante las bolsas de la GVA y, en opinión de STEPV, significa omitir con intención la normativa propia de gestión de bolsas.

La normativa de gestión de bolsas de la UPV es de 2008. En 2022 estaba a punto de ser modificada, pero llegaron los cambios a recursos humanos y se paralizó la negociación sin que nunca la hayan retomado en serio.

El procedimiento de la normativa es:

1.º Utilizar la bolsa principal de oposiciones.

2.º Convocatoria de bolsa complementaria.

3.º Convocatoria extraordinaria con LABORA, previa negociación sindical.

4.º Reapertura de bolsas antiguas, previa negociación sindical.

La Administración ha obviado todos estos procedimientos y ha optado por una vía unilateral:

  • Anuncio Opaco: Publicación de un anuncio al web de la GVA solicitando la cesión de datos de las bolsas de la Generalitat (cuerpo de Abogacía).
  • Mecanismo Oscuro: Los aspirantes interesados tienen que leer el anuncio y contactar directamente con Vicegerencia, rompiendo la cadena de transparencia.

Además, la administración no ha negociado con las organizaciones sindicales, ni las ha informado hasta que ya se ha producido el primer nombramiento. No sabemos cuántas personas se han apuntado y que el llamamiento se haga con la orden de prelación de la Generalitat es una cuestión de fe.

Y mientras, la dirección de recursos humanos y la gerencia actúan sin respeto a las normas, el rector Capilla lo permite.

STEPV ya ha presentado recurso a esta maniobra, y os daremos toda la información en la próxima asamblea del día 13 de noviembre.