Desde la llegada del actual rector al gobierno en 2021, los procesos de selección y promoción del PTGAS han entrado en una fase de parálisis y degradación absoluta. Mientras tanto, los mismos procesos en nuestra universidad, cuando de PDI se trata, disfrutan de una agilidad envidiable.

STEPV dice basta. Hemos presentado un requerimiento formal al rector para denunciar una situación que ya es insostenible:

  • Pérdida de 4 plazas de A1 administración general de la OOP 2022 por negligencia, al haberlas dejado caducar por no convocarlas en 3 años.
  • Procesos en el «limbo» sin listas de admitidos y excluidos después de tres, cuatro o hasta cinco años desde que las personas interesadas pagaron su instancia.
  • Discriminación estructural, mientras el PDI promociona el mismo año que se acredita y estos procesos se resuelven en pocos meses, la promoción del PTGAS ya no supone el 40% de la OOP, como en la Generalitat o como hacía el rector Mora, y, además, parte de la escasa oferta se deja morir.
  • El equipo del rector afirma en mesa negociadora que «no existe ningún problema» en no hacer oferta específica de promoción en plazas barradas, como hace la UV o la UA, y por tanto no están dispuestos a dar ninguna solución. Para ellos no es un problema; para las personas que hacen el trabajo cada día, sí.

No somos personal de segunda.

STEPV ha instado al rector a depurar responsabilidades por la pérdida de plazas, a activar de forma immediata los procesos paralizados y a crear un grupo de trabajo para desbloquear la situación de las plazas barradas.

Os recordamos la campaña que estamos llevando a cabo desde STEPV contra las políticas de recursos humanos del rector Capilla con el PTGAS, y os invitamos a lucir el lazo y participar en las protestas, porque la dignidad de la plantilla no es negociable.

¡Más promoción y menos colocación a dedo!