Una delegación de STEPV se entrevistó ayer lunes 16 con la Directora General d’Universitats, Josefina Bueno, para trasladarle las propuestas del sindicato sobre diferentes aspectos a tratar en el sector durante esta legislatura.
La Directora General coincidió con el sindicato en la necesidad de potenciar la universidad pública. En ese sentido, se comprometió a reducir progresivamente las tasas y potenciar las becas al alumnado, aumentar las becas Erasmus y abonar el deuda histórico a las universidades.
También está de acuerdo en mantener la actual estructura de 4+1.
También se comprometió a llevar adelante una reivindicación del sindicato como es convocar una Mesa General d’Universitat para tratar los aspectos comunes que afectan a todo el sector y negociar las condiciones laborales del profesorado. En ese sentido, se quiere abordar algunas figuras de profesorado como ayudante doctor, el profesorado asociado o el profesorado acreditado, por buscar soluciones a las problemáticas que se han presentado estos últimos años. STEPV reclama también que se aborde la negociación de un convenio colectivo en ese marco de negociación.
Uno de los temas que planteó STEPV y que preocupa al colectivo del PAS fue abono de la carrera profesional en cumplimento del compromiso electoral. El sindicato ya ha denunciado que no consta la partida presupuestaria comprometida por eso en los presupuestos de 2016, mientras que se mantiene para el personal de Sanidad y de la Generalidad Valenciana, haciéndolo extensivo al personal de justicia, lo cual supone claramente un agravio comparativo y una discrimación. La Directora General informó que no se abonará la carrera profesional en 2016, pero que se incluirá en los presupuestos de 2017, como se comprometió el Consejero de Educación, Vicent Marzà.
El argumento es que no tienen presupuesto para incluir esta partida en 2016. STEPV manifestó su rechazo a esta decisión y anunció que se abrirá un conflicto laboral en el sector y se convocarán movilizaciones para reclamar este adeudo comprometido.”