En las sesiones del día 9 de noviembre, tanto el Consejo de Gobierno como el Consejo Social han aprobado las nuevas retribuciones adicionales que vienen a sustituir a las que han ido pagándose hasta este año 2023, y que no tenían garantizada su continuidad a partir del año 2024.

Estas retribuciones, sustancialmente iguales a las que se iban disfrutando, se regulan a partir de los artículos 76.4 y 87.4 de la LOSU, y con ellas se pretende evitar la necesidad de una autorización exprés de la Generalitat como viene pasando desde el año 2004.

Así, el rector Capilla cumple una de las promesas estrellas de la campaña.

El rector, en el Consejo de Gobierno, también se ha comprometido a dar solución el año que viene al mayor problema que tiene el texto aprobado: hay que estar de alta en la universidad el 1 de enero del año en que se paga la productividad, con lo cual la gente que ha extinguido su contrato, la que se jubila o la que, desgraciadamente, muere antes del 31 de diciembre decae en su derecho a cobrar la productividad que ha generado, lo cual no se aplica igual en el caso de la productividad del PAS.

Durante la negociación STEPV defendió este cambio hasta el último minuto, porque no existe ningún imperativo legal que oblige a hacerlo así, pero finalmente no se cambió. Aun así, nuestro sindicato acabó votando a favor del texto definitivo. Ahora confiamos en que el rector cumpla también este compromiso.