Los concursos de provisión para cubrir los puestos de jefaturas de unidad, que hace un año se anunciaron como “inminentes” y que la administración quiere resolver antes de convocar el resto de los puestos administrativos, continúan sin ser convocados. Varios han sido los motivos esgrimidos para retrasarlos, la DANA, las elecciones a rector, y como colofón, la unilateral decisión de la administración de añadir una memoria y una entrevista al baremo: el “colocómetro”.

La administración, en lo que podríamos calificar de improvisación y falta de rumbo, parece ahora dispuesta a retirar su propia propuesta. Una rectificación que celebramos en STEPV, puesto que, como todos deseábamos, la plantilla concursará con el baremo habitual, sin subjetividades ni cambios de las reglas del juego en la línea de meta.

Todo este sinsentido genera suspicacias sobre si se ha retrasado la convocatoria para que la administración pueda amortizar plazas de nivel 19 y sustituirlas por otras más económicas, de nivel 17, con un claro perjuicio económico y de progresión profesional para el personal, como ya denunciamos.

Tras meses de incertidumbre, y con la credibilidad del rector cada vez más cuestionada entre el PTGAS, finalmente el concurso se convocará tal y como podría haberse hecho hace un año. Aun así, no sería de extrañar que desde el rectorado o el vicerrectorado de turno intenten presentar esta gestión como un nuevo “éxito” de la administración Capilla.

Desde STEPV seguimos defendiendo un modelo de diálogo serio, transparente y con garantías… pero la administración no lo pone fácil.