EL Comité de Seguridad y Salud (CSS) de la UPV no aprueba la resolución del 22.04.22 del equipo rectoral sobre uso de mascarillas que modifica el Protocolo Interno en vigor y que fue acordado por unanimidad, pero aun así la mantiene.

En el CSS celebrado 13.04.22, justo antes de Pascua, se acordó que el asunto de las mascarillas y la actualización del protocolo COVID UPV se tratarían a partir del día 26.04.22, a la vuelta de las Pascuas. Saltándose este acuerdo, y de forma unilateral, el equipo rectoral, con firma del Director del Área de Prevención, decidió, sin la consulta preceptiva al personal delegado de prevención y al CSS, una resolución sobre el uso de mascarillas en la UPV.

Ayer, en la reunión del CSS, durante la cual se sometió a votación la mencionada resolución sobre uso de mascarillas, que modifica sustancialmente el protocolo en vigor, ésta no fue aprobada. A pesar de esto, según informó el Vicerrector y Presidente del CSS, la resolución se mantendría en vigor.

En el Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo, el equipo de Gobierno de la UPV ha decidido disminuir los criterios sobre la prevención de sus trabajadores e incumplir los procedimientos de funcionamiento acordados por el Comité de Seguridad y Salud.

Es necesario señalar que la Conselleria ha confirmado como correcta la resolución adoptada por la Universidad de Valencia, regulando la obligación del uso de mascarilla en ambientes cerrados hasta la finalización del curso, abalando así, su autonomía y competencia para la adopción de acuerdos en materia de prevención y salud laboral dentro de su ámbito.