Queridas compañeras,

Queridos compañeros,

En primer lugar, quiero agradeceros el apoyo que habéis depositado en mí en las elecciones a Claustro. El resultado ha sido muy bueno, y por eso me veo en la obligación de compartir con vosotros los motivos por los que he decidido no presentarme a la reelección como miembro del Consejo de Gobierno.

Hace cuatro años di un paso adelante para ser uno de los dos representantes del PAS en Consejo de Gobierno y única representante del PAS en el Consejo social. Durante este tiempo he intentado hacerlo lo mejor posible. Espero haber cumplido con aquello que me comprometí con vosotros: ser vuestros ojos y vuestra voz.

Por decisión propia, estoy liberada a tiempo parcial, y realizar todas las tareas que ello conlleva ha sido muy complicado. Para mí, ha sido un gran esfuerzo físico y mental, aunque a la vez muy gratificante. Las personas que me conocéis personalmente sabéis cómo soy y que empatizo enormemente con los problemas de los demás.

Por otro lado, durante estos cuatro años he sido muy crítica con la gestión del anterior equipo rectoral. En ese equipo había personas que en algún momento han sido compañeras y compañeros míos, a los que aprecio personalmente, y me gustaría manifestar que las críticas no han sido en ningún momento nada personal, sino que las críticas han sido a su gestión.

Todo esto que os estoy contando me afecta bastante y puede repercutir negativamente en mi salud, y, por lo tanto, he tenido que reflexionar y aceptar que no puedo continuar otros cuatro años como hasta ahora.

Esta es una decisión muy meditada y espero sinceramente que me podáis entender. De todos modos, seguiré ayudándoos desde el sindicato, y como miembro del claustro.

Si que me gustaría deciros que, os dejo en las mejores manos, las compañeras y los compañeros de Más UPV que se han presentado a Consejo de Gobierno lo van a hacer muy bien. Porque es un compromiso que todas y todos nosotros hemos asumido al presentarnos al claustro. Vuestros ojos y vuestra voz continuarán, independientemente de quien esté en los órganos.

Por último, quiero dar las gracias a todas las compañeras y compañeros del sindicato que tanto me han apoyado y ayudado. Me gustaría hacer mención a las compañeras Salomé Moreno Navarro i Silvia Díaz-Alejo Monterde, porque gracias a ellas me he sentido muy acompañada en las sesiones del Consejo del Gobierno. Por último, quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho nuestra compañera Silvia Medina Pous al revisar, de manera impecable, los resúmenes de las sesiones que os hemos enviado.

Salud para todas y todos,

Olaya