¿Por qué el PDI no tiene una carrera profesional como la que disfruta la mayoría del personal de las administraciones públicas valencianas?

STEPV ha elaborado un informe en el que analizamos las retribuciones que recibe el profesorado universitario de las distintas categorías y las comparamos con las que percibe el personal del grupo A1 (categoría básica) de la GVA, y las conclusiones son que no hay razones objetivas que justifiquen la ausencia de una carrera profesional para el PDI, tal y como tiene reconocida el personal de justicia, el sanitario, el de administración de la GVA, o el propio PAS universitario, entre otros.

Con el objetivo que el nuevo decreto de retribuciones del PDI de las universidades públicas valencianas, que prepara la Conselleria de Universidades, incluya entre las retribuciones adicionales un complemento de carrera profesional, STEPV empieza una campaña de reivindicación: Carrera profesional PDI, nada más y nada menos.

Porque pedimos lo mismo que ya tiene reconocido la mayoría del personal de las administraciones públicas valencianas, nada más y nada menos. Hoy publicamos el informe completo que analiza la realidad retributiva del profesorado universitario, que puedes leer en nuestra web.

Este informe ya ha sido remitido a la Consellera de Universidades, junto con la solicitud que constituya inmediatamente la Mesa Sectorial de Universidades, ahora que la entrada en vigor del decreto 4/2021 del Consell de la Generalitat le da el amparo legal para hacerlo. Hay que empezar a trabajar ya.

También hemos enviado copia a los rectorados de las cinco universidades públicas valencianas, pidiéndolos apoyo a nuestra reivindicación, y ofreciéndonos a trabajar juntos para mejorar las condiciones laborales del personal universitario.

Próximamente haremos un acto telemático de presentación del informe, donde podrás resolver todas las dudas que tengas, y aportar las tuyos ideas.

#STEPVAmbTu

#MésForça