La justicia reconoce que la reciprocidad entre universidades en la carrera profesional tiene que ser aplicada

La UPV ha sido la única Universidad Pública Valenciana en aplicar de forma restrictiva el convenio de reciprocidad para el reconocimiento de la carrera profesional que todas las universidades habían firmado.

Ahora, la justicia reconoce que el tiempo trabajado en otras universidades públicas valencianas computa, a efectos de carrera profesional, como trabajado en la misma UPV, tal y como dice el convenio, como han hecho las otras universidades públicas y como le ha repetido STEPV al rector y al gerente en multitud de Claustros y Consejos de Gobierno.

La UPV, mejor universidad de España según el U-Ranking, también es conocida por hacer una interpretación de las normas de la forma menos favorable posible para su personal, sea PTGAS, PDI o PI. Esta señal de identidad se ha mantenido constante a pesar del cambio de rector, de gerente y de responsables de recursos humanos.

De nuevo el rector (de las personas) avoca a su personal a la judicialización de las relaciones laborales, y de nuevo STEPV ha tenido que ganar en los tribunales aquello que nos corresponde.

Si la Universidad no te ha reconocido el tiempo trabajado en otras Universidades Públicas a efectos de la carrera profesional contacta con nosotros (stepv@upv.es o ext. 77046).

Ahora, continuaremos luchando para que nos apliquen los mismos criterios que en el resto de universidades en la promoción, la antigüedad del profesorado asociado, la estabilización de los colectivos olvidados y tantos otros asuntos que quedan pendientes.