La administración ha manifestado su intención de cerrar el grupo de trabajo sobre el teletrabajo y convocar la mesa negociadora la semana que viene.

En estos momentos, las diferencias entre el documento que plantea la administración y los objetivos perseguidos por STEPV parecen insalvables.

STEPV propone un reglamento flexible, que incluye todas las tareas susceptibles de ser desarrolladas en esta modalidad y al que pueda adherirse, de forma voluntaria y reversible, todo el personal de las unidades donde se implante. La administración está de acuerdo, pero solo para el PDI y el PI.

Para el PAS, la administración apuesta por un modelo más complejo, donde hace falta que las personas responsables de cada servicio, centro, departamento o instituto elaboren un plan con muchos requisitos y que, además, identifiquen la creación de valor o ganancia de productividad o eficiencia que se prevé.

El modelo de teletrabajo que la administración presenta limita algunos derechos de las personas trabajadoras, como el disfrute de los días de asuntos propios.

Por todo esto, desde STEPV consideramos necesaria la convocatoria de una asamblea para informarte con detalle sobre qué se pretende aprobar, qué resultados ha dado un reglamento parecido en otras administraciones y escuchar todo aquello que consideres necesario transmitirnos.

 

La asamblea tendrá lugar mediante la plataforma TEAMS el lunes 27 de junio, en dos turnos, a les 13.30 hores i a les 16.30 hores, con el siguiente orden del día:

• Información sobre la propuesta que la administración quiere negociar en la mesa.

• Turno abierto de palabra.

Ven y participa