Finalmente, los trabajadores de la UPV también podremos disfrutar de los días adicionales por antigüedad (trienios) y vacaciones que nos fueron arrebatados por el gobierno central en 2012 y cuya recuperación YA preveía el Real Decreto Ley del Consejo de Ministros el pasado 12 de septiembre.

Real Decreto

El resto de universidades públicas valencianas, haciendo uso de su autonomía universitaria, ya habían aprobado estas medidas para su personal. En la UPV STEPV instó, por registro y en la mesa de negociación, a la administración a hacer lo mismo, sin embargo, el equipo rectoral prefirió esperar a que la Generalitat lo aprobara por decreto ley.
Publicado dicho decreto, la administración informó en la mesa de negociación del pasado lunes que la recuperación de los días por asuntos propios y de vacaciones por antigüedad, así como la recuperación de la parte de la paga extra de navidad de 2012 prevista en el mismo se hará de forma automática.

Decreto Generalitat

Los días adicionales podrán disfrutarse hasta el 31 de marzo de 2016 y la parte proporcional de la paga que recuperamos se abonará probablemente en el mes de noviembre.

STEPV-iv celebra que los trabajadores de la UPV recuperemos parte de nuestros derechos, pero también quiere recordar que son muchos los que todavía nos tienen que devolver: complemento por incapacidad laboral temporal (ILT), acuerdos de mejora de condiciones laborales, tasa de reposición, ayuda social, pérdida de poder adquisitivo, premio de jubilación, …. y sugiere a la administración que haga más uso de su AUTONOMIA UNIVERSITARIA, tal y como hace el resto de universidades, ya que de no utilizarla acabará perdiéndola.