La administración ha anunciado la intención de modificar el baremo antes de la convocatoria, para así incluir la obligación de elaborar una memoria de cada puesto al cual te presentes y que será defendida en una entrevista.
Esta memoria, junto con la entrevista, tendrá una valoración de 4 puntos, lo cual tiene un impacto definitivo en un baremo en el que haber desarrollado el puesto en comisión de servicios (también concedidas “discrecionalmente”) ya es aquello que marca la diferencia.
En opinión de STEPV, este cambio supone un grave retroceso en materia de transparencia y objetividad, al eliminar el anonimato de las pruebas y además, supone cambiar las reglas de juego justo antes de llegar a la meta.
La medida, además, tiene un claro propósito disuasivo, porque supone preparar memorias (y pasar entrevistas) para todos los puestos a los que quieras optar, y muchos, en unidades en las que no has trabajado. Además, complica y alarga innecesariamente el proceso y sobrecargará de trabajo, todavía más, al personal de recursos humanos.
¿Qué puede hacer STEPV?
Las alternativas que tenemos ahora son dos:
- Podemos negociar, el día 15 de mayo, algunas medidas que suavicen el impacto, asumiendo la entrevista como una realidad.
- Podemos negarnos a negociar y empezar una campaña de presión para que el rector pare esta medida, pero asumiendo que la administración puede convocar con la prueba de la entrevista tal como ellos la quieren.
La segunda opción requerirá tu participación de forma activa, de nada sirve que juntemos 50 personas en la puerta de rectorado.
Tú decides
La decisión la tomaremos en base a la votación que lanzamos, puedes votar aquí, porque tú decides que quieres hacer.
Puedes votar hasta el martes 13 de mayo.