En las elecciones celebradas ayer, el rector Capilla ganó con un apoyo del 65,17% de los votos, lo cual significa también que un 34,83% de los votantes eligieron el voto en blanco.
Desde STEPV felicitamos al rector Pepe Capilla, y al resto de personas que han sido elegidas directores o directoras de los Centros, Departamentos e Institutos que celebraban elecciones ayer, y les deseamos suerte y acierto en sus mandatos.
Si analizamos por sectores, el voto en blanco ha sido la opción elegida por el 34,5% del PDI permanente, el 28% del PDI temporal, el 39,5% del PI temporal y el 23,3% del estudiantado que ha votado.
Pero destaca el malestar entre el sector del PTGAS con un 63,31% de voto en blanco, donde el rector ha conseguido lo más difícil todavía, perder unas elecciones en las que no tenía adversario.
Comparando los resultados entre el personal de la UPV con los de las elecciones de 2013 y 2017, donde también había un único candidato resulta evidente que el rector Pepe Capilla queda malparado.
En la gráfica, el sector PDI incluye los sectores PDI Funcionario Doctor y Otro PDI en las elecciones 2013 y 2017, y los sectores PDI Permanente y PDI Temporal en las de 2025. El sector PTGAS incluye al PTGAS y PI Temporal en las elecciones de 2025, los cuales votaban en circunscripción única en las elecciones de 2013 y 2017.
El rector tiene ahora la oportunidad de analizar la insatisfacción de buena parte de su plantilla, y rectificar en aquello que él considere que tiene que hacer. En STEPV confiamos que así sea, porque seis años con buena parte de la plantilla descontenta pueden ser muy largos para todo el mundo.