El martes, 10 de junio, la mesa de negociación volvió a reunirse para abordar los cambios que la Administración quiere introducir en los concursos de jefatura de unidad: la inclusión de una memoria y una entrevista.

Desde STEPV hemos presentado nuestra propuesta, que ya conocéis de anteriores correos, y la Administración se ha mostrado abierta a aceptar algunas de nuestras peticiones. Por ejemplo, se plantea reducir el número de memorias a presentar. A pesar de que la Administración habla de “grandes grupos” (departamentos, centros, servicios centrales), desde STEPV continuamos defendiendo que bastaría con una única memoria sobre aspectos generales.

Hemos puesto sobre la mesa el análisis de los datos del último concurso para justificar la necesidad de rebajar considerablemente la puntuación que la Administración propone inicialmente, y también eliminar la posibilidad de “suspender” en la valoración. La Administración se ha comprometido a revisar nuestro estudio y a reformular su propuesta.

En cuanto al posicionamiento de los otros sindicatos, estos han sido desestimados por la Administración.

En STEPV, hemos escuchado vuestra opinión que ha sido la de negociar. Respetamos profundamente esta decisión y creemos que ahora nuestra responsabilidad es intentar minimizar el impacto de esta nueva “ocurrencia” de la Administración. Pero podéis estar seguros de que no aceptaremos cambios que puedan eclipsar los méritos objetivos que habéis conseguido con tanto esfuerzo. Es evidente que la Administración quiere cambiar las condiciones al final de la carrera, una muestra más de su forma de tratar al personal.

La negociación continúa la semana que viene y os mantendremos informados de todos los avances.