Administración y sindicatos, estamos inmersos en la revisión del Plan Concilia, y una de nuestras prioridades es conseguir una conciliación de la vida personal, familiar y laboral que sea justa y real, también para el Profesorado y Personal Investigador.

Nuestras reivindicaciones son concretas y necesarias:

1. Reducción proporcional de la dedicación docente en todas las reducciones de jornada por motivos de conciliación.

2. El derecho a un cambio de horario docente cuando se pida la reducción de jornada por conciliación.

Sin embargo, el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, alega que estas modificaciones son innecesarias. Porque no le constan solicitudes directas por parte del PDI en este sentido. Para él, si no hay peticiones individuales, la reivindicación no existe.

¡AQUÍ ES DONDE TU PARTICIPACIÓN ES CLAVE!

Esta es nuestra oportunidad de demostrar que la demanda de conciliación es real, masiva y urgente. Desde STEPV te animamos a unirte.

Participar es muy sencillo: solo tienes que hacer llegar una sugerencia al vicerrector mediante este enlace directo:

https://www.upv.es/entidades/vpoa/consulta/sugerencias/

Para facilitarte la tarea, te proporcionamos un modelo de sugerencia:

Para garantizar una efectiva igualdad de mujeres y hombres, fomentando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mediante la asunción equilibrada de responsabilidades familiares y evitando toda discriminación, sugiero una modificación del Plan Concilia para que incluya la reducción proporcional de la dedicación docente y el reconocimiento del derecho al cambio de horario docente en las situaciones de reducción horaria por conciliación.

¡No lo dudes! La fuerza de esta reivindicación está en nuestra unidad. Sumemos fuerzas por una conciliación real y justa en la UPV. ¡Tu voz cuenta!