Este Primero de Mayo llega seis meses después de la barrancada, marcado por el luto de las 230 víctimas de la DANA. Un dolor que se acentúa ante la carencia de autocrítica y responsabilidades por parte del presidente Carlos Mazón, que todavía no ha explicado dónde estaba mientras el país se inundaba y morían decenas de personas. Siete movilizaciones masivas han reclamado su dimisión. El 29 de octubre lo cambió todo: desde entonces, miles de valencianos han llenado las calles.

Por eso, convocamos la huelga general del 29 de mayo.

Con el apoyo de comités locales de emergencia y colectivos de barrios y pueblos. Queremos que esta jornada vaya más allá de los sindicatos y así unir las luchas sociales y laborales.

Desde nuestro sindicato, denunciamos una gestión que consideramos negligente. Exigimos responsabilidades por las muertes de trabajadores que fueron obligados a continuar trabajando a pesar de haber avisos de riesgo extremo.

Algunas empresas ocultaron la gravedad de la situación, impidiendo a los trabajadores acceder a la información o coaccionándolos para que no abandonaran el puesto de trabajo. Estas acciones pusieron en peligro vidas y han dejado secuelas físicas y psicológicas que todavía sufrimos. Además de las víctimas “in itinere” que la Generalitat se niega a reconocer.

Os animamos a leer este boletín especial y a sumaros a la huelga:

https://intersindical.org/docs/INTERSINDICAL_88_1_DE_MAIG.pdf