En el sector del PTGAS, el rector ha conseguido lo más difícil todavía, perder unas elecciones en las cuales no tenía adversario.
Dos de cada tres PTGAS, que votaron ayer, lo hicieron para mostrar su rechazo a las políticas del rector Capilla, si a esto le sumamos que un 30% del PTGAS no votó, el apoyo que recibe el rector de este sector en estas elecciones es prácticamente anecdótico.
En el resto de sectores, sin llegar a los datos del PTGAS, también resultan llamativos. El voto en blanco ha sido la opción elegida por el 34,5% del PDI permanente, el 28% del PDI temporal, el 39,5% del PI temporal y el 23,3% del estudiantado que ha votado.
Comparando los resultados con los de las elecciones de 2013 y 2017, donde también había un único candidato resulta evidente que el apoyo a Pepe Capilla ha quedado tocado en estas elecciones.

El rector tiene ahora la oportunidad de recibir el mensaje que le ha lanzado el PTGAS y rectificar en sus políticas. En STEPV confiamos que así sea, porque en caso contrario serán seis años muy largos para el PTGAS, pero también para el rector y su equipo.
Desde STEPV felicitamos al rector Pepe Capilla, y al resto de personas que han sido elegidas directores o directoras de los Centros, Departamentos e Institutos que celebraban elecciones ayer, y les deseamos suerte y acierto en sus mandatos.